¡Ya comenzaron los Proyectos PRED en nuestro colegio Mirador!

¿Qué son los proyectos Pred?

Se trata de un sello caracterìstico de nuestra Fundaciön FEDUCA. Los docentes postulan y se adjudican la posibilidad de desarrollar proyectos para potenciar los aprendizajes de los alumnos, a travès de actividades y metodologías que desarrollen habilidades integrales como la creatividad, imaginación, autonomìa, proactividad y otras.

Pese a la Pandemia y el aprendizaje a distancia, durante este semestre se están desarrollando los siguientes proyectos en nuestro colegio Mirador de Puente Alto

1.“Semilla de valores”

Integrantes: Catalina Poblete, Priscila Norambuena, Rosario Nuñez, Doris Torrealba
Cursos: 5º A y B , 6° A
Resumen del proyecto: Proponemos la creación de una “Huerta urbana en casa" por medio de la
elaboración de almácigos para la germinación de semillas y la construcción de un huerto vertical
para cultivar en espacios reducidos. De esta manera, se busca fomentar la interacción familiar, por
medio de la vinculación en un proyecto común y que permita a las familias del colegio, desarrollar
un sentido de pertenencia con la comunidad miradoriana.“

Ir a su página de Instagram 

2. “Mi recreo educativo”

Integrantes: Yanis Tapia , Marcela Suárez, María José Manzano
Cursos: 2° A, 2° B y 4° B
Resumen del proyecto
Promovemos multitalleres que vinculen las áreas de ciencia, lenguaje y matemática a través de
actividades didácticas innovadoras. En ellos los estudiantes podrán realizar sus actividades en
conjunto a la docente guía , con interacción directa a través de MEET o replicarlas en el momento
que deseen, ya que las cápsulas creadas serán subidas a la red social Instagram. . Mi recreo
educativo pretende ser un aporte a la comunidad en tiempos de pandemia , presentando
contenido de apoyo y contención psicoeducativa tanto para estudiantes como para padres . Los
talleres se llevarán a cabo tres veces a la semana, un día para cada.

Ir a su página de Instagram

3. “Tics para mejorar el aprendizaje, cápsulas educativas”

Integrantes: Javiera Ramírez , Claudia Márquez, Bastián Olivares
Cursos: 1º Básico B , 8º A, 1º y 4º Medio
Resumen del proyecto : Este proyecto promueve la autonomía de los estudiantes a través del uso
y aplicación de metodologías que utilizan tecnología, como son las cápsulas. Estas constituyen
una innovación pedagógica que posibilita crear y generar recursos y contenidos digitales
educativos, facilitando así el proceso de enseñanza aprendizaje.

4. “Deja tu huella, ABP”

Integrantes: Karen Martel, Iván Martel, Elizabeth Gatica
Cursos: 2ºs y 4ºs Medios
Resumen del proyecto : Mejorar la motivación académica y desarrollar el sentido de pertenencia
de los alumnos con el Colegio son algunos de los objetivos que nos proponemos; esto por medio
de la implementación de un taller de trabajo ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), enfocado en
el área de lenguaje y matemática.
Los proyectos que se realizarán en dicho taller, serán desafiantes para los educandos y
significativos para la comunidad escolar, tanto en el presente como en el futuro, y se llevarán a
cabo por alumnos de segundo medio, los que serán guiados y tutoriados por sus compañeros de
cuarto medio.

 

CUENTA PÚBLICA 2022

Compartimos con nuestra comunidad la Cuenta Pública, correspondiente al año 2022 de nuestro colegio Mirador, la cual contiene todo el detalle de los programas y

Leer esta noticia »