Convivencia Escolar

En el Colegio Mirador entendemos la Convivencia Escolar como un pilar fundamental para el desarrollo armonioso de nuestros estudiantes y para sacar el máximo potencial a las actividades académicas y recreativas del colegio. La convivencia escolar es una responsabilidad colectiva entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Propiciamos la mejor Convivencia Escolar a través de una serie de acciones:

• La resolución pacífica de los conflictos a través de la mediación y la reparación.

• Establecer una red de apoyo oportuno a los estudiantes que lo requieren.

• Propiciar las buenas relaciones, el buen trato, el cuidado personal y del otro,

• Mantener un ambiente y entorno seguro y sano.

• Trabajar con ahínco los valores miradorianos con la comunidad, como el respeto, la solidaridad, la perseverancia, la honestidad y la responsabilidad, sumados al desarrollo de una cultura de trabajo y de orden son las claves para un desarrollo armónico de los estudiantes.

• Contar con una variada parrilla de actividades curriculares complementarias que responda a los intereses y necesidades de los estudiantes.