¡Ya comenzaron los Proyectos PRED en nuestro colegio Mirador!

¿Qué son los proyectos Pred?

Se trata de un sello caracterìstico de nuestra Fundaciön FEDUCA. Los docentes postulan y se adjudican la posibilidad de desarrollar proyectos para potenciar los aprendizajes de los alumnos, a travès de actividades y metodologías que desarrollen habilidades integrales como la creatividad, imaginación, autonomìa, proactividad y otras.

Pese a la Pandemia y el aprendizaje a distancia, durante este semestre se están desarrollando los siguientes proyectos en nuestro colegio Mirador de Puente Alto

1.“Semilla de valores”

Integrantes: Catalina Poblete, Priscila Norambuena, Rosario Nuñez, Doris Torrealba
Cursos: 5º A y B , 6° A
Resumen del proyecto: Proponemos la creación de una “Huerta urbana en casa" por medio de la
elaboración de almácigos para la germinación de semillas y la construcción de un huerto vertical
para cultivar en espacios reducidos. De esta manera, se busca fomentar la interacción familiar, por
medio de la vinculación en un proyecto común y que permita a las familias del colegio, desarrollar
un sentido de pertenencia con la comunidad miradoriana.“

Ir a su página de Instagram 

2. “Mi recreo educativo”

Integrantes: Yanis Tapia , Marcela Suárez, María José Manzano
Cursos: 2° A, 2° B y 4° B
Resumen del proyecto
Promovemos multitalleres que vinculen las áreas de ciencia, lenguaje y matemática a través de
actividades didácticas innovadoras. En ellos los estudiantes podrán realizar sus actividades en
conjunto a la docente guía , con interacción directa a través de MEET o replicarlas en el momento
que deseen, ya que las cápsulas creadas serán subidas a la red social Instagram. . Mi recreo
educativo pretende ser un aporte a la comunidad en tiempos de pandemia , presentando
contenido de apoyo y contención psicoeducativa tanto para estudiantes como para padres . Los
talleres se llevarán a cabo tres veces a la semana, un día para cada.

Ir a su página de Instagram

3. “Tics para mejorar el aprendizaje, cápsulas educativas”

Integrantes: Javiera Ramírez , Claudia Márquez, Bastián Olivares
Cursos: 1º Básico B , 8º A, 1º y 4º Medio
Resumen del proyecto : Este proyecto promueve la autonomía de los estudiantes a través del uso
y aplicación de metodologías que utilizan tecnología, como son las cápsulas. Estas constituyen
una innovación pedagógica que posibilita crear y generar recursos y contenidos digitales
educativos, facilitando así el proceso de enseñanza aprendizaje.

4. “Deja tu huella, ABP”

Integrantes: Karen Martel, Iván Martel, Elizabeth Gatica
Cursos: 2ºs y 4ºs Medios
Resumen del proyecto : Mejorar la motivación académica y desarrollar el sentido de pertenencia
de los alumnos con el Colegio son algunos de los objetivos que nos proponemos; esto por medio
de la implementación de un taller de trabajo ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), enfocado en
el área de lenguaje y matemática.
Los proyectos que se realizarán en dicho taller, serán desafiantes para los educandos y
significativos para la comunidad escolar, tanto en el presente como en el futuro, y se llevarán a
cabo por alumnos de segundo medio, los que serán guiados y tutoriados por sus compañeros de
cuarto medio.