Valores miradorianos

Con el objetivo de lograr el desarrollo integral de nuestros estudiantes, como colegio impulsamos de manera transversal, la presencia, manifestación y desarrollo de valores compartidos que hemos definido colectivamente, entendiéndolos y orientando nuestras acciones tanto dentro como fuera del colegio.

SOLIDARIDAD

Actuar sensible y empático que impulsa la cooperación y el compromiso con el bien común, colaborando a través de la
responsabilidad colectiva y la interconexión con los demás y sus necesidades.
Entendemos que la valoración de sí mismo y la autoconciencia son pilares fundamentales para entregar lo mejor de sí y ayudar al próximo.

RESPETO

Base desde donde se cimientan las relaciones y la convivencia con otras personas y el entorno, donde se conjuga la libertad personal con la libertad del otro, en un marco claro de valoración y reconocimiento mutuo.

RESPONSABILIDAD

Valor individual, social y colectivo. Da cuenta de la motivación y actitud positiva por cumplir oportunamente, y de la mejor manera, con los deberes y los compromisos contraídos, así como las metas
que nos proponemos.

HONESTIDAD:

Hábito de hacer de las acciones
consecuencia de lo que se piensa y se dice, con miras al bien común y la vida en armonía, guiándose siempre por lo que es correcto, la sinceridad, la transparencia, veracidad y autenticidad.

SER INCLUSIVO:

Actitud permanente por involucrar a todas las personas en la sociedad, con el objetivo que todos tengan las mismas
posibilidades y oportunidades para realizarse como personas, valorando la diversidad como una oportunidad de crecimiento y construcción de un lugar mejor para todos.

PERSEVERANCIA:

Mantener el empeño y la voluntad por alcanzar las propias metas y objetivos con paciencia y tenacidad, entendiendo que los errores y las experiencias adversas son parte del proceso de aprendizaje.