Sellos Miradorianos

Los sellos son los elementos educativos que dan cuenta de nuestra identidad y reflejan la propuesta educativa y formativa de nuestro Colegio Mirador. Se trata de nuestra identidad como el reflejo de nuestras prácticas cotidianas y el reconocimiento mutuo entre todas las personas que componen la comunidad Feduca.

PROMOCIÓN DE UN AMBIENTE FAMILIAR:

Nos caracterizamos por ser una comunidad que vive y promueve una educación familiar en un espacio seguro y confiable, que acoge a todos los miembros de la familia miradoriana, con una mirada inclusiva a través de la corresponsabilidad. Los colaboradores que conforman la comunidad -profesores, profesoras, equipo técnico, directivos y asistentes de la educación-, son personas cercanas y agentes activos en el aseguramiento del bienestar y el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, generando vínculos de confianza basada en la empatía y el respeto.

COMUNIDAD SOLIDARIA:

Somos un apoyo permanente para todos los miembros de la comunidad educativa, que anticipa necesidades individuales y colectivas, asegurando el bienestar de todos y promoviendo mejoras dentro y fuera de la comunidad. Valoramos la empatía como base de la solidaridad para estar con el otro cuando éste lo necesita.

COMPROMISO CON EL PROYECTO DEL COLEGIO:

Como comunidad miradoriana, comprometemos todas las acciones y desafíos del Proyecto Educativo, que hemos definido colectivamente, con los desafíos que éste conlleva. Promovemos que las personas que componen la comunidad se involucren y participen de forma activa, actuando de manera responsable y coherente con sus acciones.

ESPACIO DE OPORTUNIDADES PARA TODOS:

Nos esforzamos y comprometemos para generar, de manera transversal, múltiples espacios de oportunidades que inviten al aprendizaje de toda la comunidad, donde todos los estudiantes desarrollen de forma integral sus habilidades y puedan cumplir sus metas, fomentando la motivación y poniendo especial atención en no dejar a nadie atrás.

COMPROMISO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD:

Nos sentimos responsables del impacto que nuestra comunidad tiene en las trayectorias de aprendizaje y desarrollo personal de nuestros estudiantes, y estamos comprometidos con entregar un aprendizaje de excelencia que involucre el desarrollo integral de cada estudiante. Promovemos el desarrollo profesional y retroalimentación para el perfeccionamiento de las prácticas de nuestros colaboradores, como un aspecto central para la mejora constante e innovación de la acción educativa.