Inicio de clases colegio Mirador 1 de marzo de 2021

Estimada Familia Miradoriana:

Junto con saludarlos en este reencuentro, los invitamos a estudiar el siguiente documento que describe, en general, los dos modelos de clases con los que partirá el año escolar 2021. Durante esta semana, diariamente, iremos completando la información con los detalles de cada modelo. La primera tarea es conocer y comprender muy bien toda esta información.

CLASES REMOTAS Y CLASES PRESENCIALES: Cada estudiante del colegio deberá participar sólo en una de estas dos modalidades de trabajo, es decir, no podrán cambiarse arbitrariamente de modelo, al menos durante 8 semanas consecutivas. Permitir cambios sólo generará caos en el proceso evaluativo, entendiendo que las clases presenciales irán creciendo en frecuencia y cantidad. Las clases remotas abordarán mayor tiempo y asignaturas en esta primera etapa de la instalación.

CLASES REMOTAS: Para los padres que elijan que sus pupilos/as participen de las clases remotas, estas comenzarán el lunes 1° de marzo de 2021 en todos los niveles. Los horarios de todos los cursos en esta modalidad serán informados también en nuestra página web, el jueves 25 de febrero de 2021 (se enviará link por redes sociales, correos de los estudiantes y padres).

Se realizarán a través de medios informáticos como MEET y CLASSROOM1, tal cual se realizaron el año 2020 y NO deben inscribirse.

CLASES PRESENCIALES: Será inicialmente para un número reducido de estudiantes, hasta 12 estudiantes por grupo/curso, para respetar los aforos de las salas y asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Después de 8 semanas se evaluará los nuevos aforos y la creación de nuevos grupos. Recuerde que lo presencial crecerá paulatinamente cada 8 ó 12 semanas, por lo que inicialmente tendrá pocas horas de trabajo, partiendo la primera semana del 1 al 5 de marzo de 7° básico a 4° medio. Desde la segunda semana, del 8 de marzo, partirán de PreKínder a 6° básico, una vez tengamos probado y revisados todos los protocolos sanitarios, con la ayuda de los estudiantes más grandes del colegio.

Entre el miércoles 24 de febrero y el 1° de marzo de 2021, entre las 08:30 y las 12:30 horas, los padres que elijan esta modalidad deberán concurrir al Hall Central del colegio, donde serán atendidos por nuestros asistentes de la educación, para declarar en forma escrita la decisión de participar de clases presenciales (habrá un formato para completar). Los padres que no completen la papeleta de electividad de “clases presenciales”, por defecto sus pupilos/as se incluirán en las nóminas de clases remotas.

Este proceso de inscripción es fundamental que se haga presencial y bajo firma, ya que los padres comprometen asistencia a clases (no sirve ocupar un cupo si no vendrá a clases), respeto a la normativa sanitaria y colaboración con un proceso que debe instalarse de a poco y con mucho cuidado por parte de todos.

RECOMENDACIÓN: Los cupos presenciales debieran ser ocupados principalmente por estudiantes con baja o nula conectividad, que vivan cerca del colegio para evitar desplazamiento en transporte público y que estén dispuestos a cumplir todos los protocolos sanitarios.

Diariamente publicaremos los cupos disponibles para las clases presenciales por curso, hasta completar los 12 por curso.

CURSO FECHA INICIO CUADRO PARA LAS CLASES PRESENCIALES: DÍAS Y HORARIOS

2 DE MARZO INGRESO:  09:00

TODOS LOS CURSOS DE ENSEÑANZA MEDIA 5 DE MARZO INGRESO:  08:00

SALIDA: 14:30

EL MEJOR RESULTADO DE ESTA INSTALACIÓN ES COLABORAR CON EL PLAN QUE HA TRAZADO EL COLEGIO. TENIENDO UN PLAN Y DISCIPLINA COLECTIVA SACAREMOS ADELANTE LA TAREA DE VOLVER A LO PRESENCIAL EN FORMA ORDENADA Y SIN RIESGOS.