Consejo escolar
Entre las políticas ministeriales que promueven la participación dentro de las comunidades educativas, el Consejo Escolar se constituye como una instancia en la que todos los actores se ven representados: estudiantes, apoderados, docentes, asistentes de la educación, el equipo de gestión y el sostenedor.
Las sesiones tienen carácter informativo y consultivo, con cuatro reuniones anuales como mínimo: en la primera se entrega la cuenta pública del año anterior, se traza el plan de trabajo anual y se aprueban las modificaciones al Reglamento Interno y Convivencia Escolar que se hayan consensuado con la comunidad. Las siguientes sesiones están dirigidas a comunicar los planes estratégicos del colegio, su funcionamiento y resultados, así como a recibir los apoyos para los distintos proyectos en desarrollo.
El Consejo Escolar del Colegio Mirador ha sesionado en forma ininterrumpida desde su instalación y se caracteriza por el diálogo y la reflexión acerca de temas que convocan a cada uno de los integrantes y a la comunidad en su conjunto.