Circular N° 4: Cuentas Institucionales de Google Suite para todos los estudiantes del colegio: Prekínder a IV medio

Estimada Familia Miradoriana:

Les estamos informando un nuevo contenido de interés para la familia: La creación de las cuentas institucionales de Google Suite para todos los estudiantes del colegio, una iniciativa que surge en el año 2020, en medio de la pandemia y que fue ampliamente utilizada por nuestros/as estudiantes.

Para tener presente:

• El Colegio Mirador ha dispuesto que todos sus estudiantes tengan una cuenta institucional que lo vincule con sus docentes, compañeros y directivos en un ambiente seguro, monitoreado por docentes y directivos del colegio. Por lo tanto, es una herramienta poderosa para organizar el trabajo escolar.

• En el caso de los/as estudiantes entre Prekínder y 4° básico, deben ser los/as apoderados quienes tengan el control de las cuentas institucionales y asesoren a los niños/as en su manejo. Además, es siempre recomendable que los niños sean acompañados a los encuentros on line o sincrónicos, para asegurar la comprensión de las indicaciones de sus docentes y dejar registro de las actividades.

• Los/as estudiantes tienen acceso directo a sus clases y aulas virtuales, sin código y contraseñas adicionales, estarán todas sus clases creadas y deberá pinchar la que le corresponda en el día y hora que se le indique.

• Entre las principales aplicaciones se destacan:

Una cuenta de correo institucional, “Drive” con almacenamiento infinito (la nube), “Classroom” donde se vincula a los estudiantes con sus docentes en las “Aulas Virtuales”, “Meet” que permite las clases sincrónicas u on line, “calendar” para organizar las agendas de trabajo, entre otras que pueden explorar.

CUENTAS ANTIGUAS: Si su pupilo/a es un alumno/a antiguo ya tiene activada su cuenta institucional y está en condiciones de empezar a ocuparla para sus clases remotas y recibir todo el material de trabajo a través de Classroom y aprovechar todas las aplicaciones de su cuenta de Google Suite.

CUENTAS NUEVAS: Si su pupilo/a se incorpora a nuestra institución este año 2021, entonces active su cuenta institucional siguiendo estas simples instrucciones:

• Desde una cuenta activa de Gmail, en el extremo superior derecho, pinche su ícono de identificación, generalmente contiene su inicial y elija la opción “añadir una cuenta nueva”, colocando como usuario la siguiente estructura de dirección de correo con los datos de su pupilo/a:

primernombre.primerapellido@estudiante.colegiomirador.cl

• Su clave será su rut completo con puntos, guión y dígito verificador. Por ejemplo, la estudiante Sofia Castillo, rut 19234567-5, ingresará a su cuenta con el usuario:

sofia.castillo@estudiante.colegiomirador.cl

• Su clave de ingreso será: 19.234.567-5

Si el rut del usuario termina en “k”, ésta debe ser escrita en minúscula.

• Un vez ingrese a su cuenta, deberá hacer el cambio de clave, para proteger la cuenta personal.

• Ante cualquier dificultad podrán escribir al correo  joseluisgaldames@feduca.cl  para recibir ayuda:

UN ABRAZO FRATERNO A TODOS Y  ACTIVEN LAS CUENTAS PARA COMENZAR EL TRABAJO DESDE LA PRÓXIMA SEMANA