Estimados miembros de la Comunidad Escolar:
Junto con saludarlos/as les escribimos para informar los últimos hitos del primer semestre.
CIERRE DE CLASES DEL PRIMER SEMESTRE: Las clases remotas de todas las asignaturas se cierran el día miércoles 7 de julio y se retoman el día lunes 26 de julio en los mismos horarios remotos vigentes.
ENSAYOS PTU PARA CUARTOS MEDIOS: Los días 5, 6 y 7 de julio, el colegio abrirá sus puertas a las 08:30 horas para que sus estudiantes de 4° Medio se reencuentren con su generación. En la oportunidad se aplicarán ensayos de PTU, en coordinación con Preuniversitario Pedro de Valdivia. El material físico estará a disposición de los estudiantes. Los estudiantes ya fueron comunicados.
EVALUACIONES REZAGADAS 8 Y 9 DE JULIO: Los profesores de asignatura de todos los niveles, caso a caso según corresponda a su juicio, citarán a los/as estudiantes con situaciones de evaluación pendiente/rezagada del primer semestre, con la idea de cerrar y evitar enviar casos a pruebas recuperativas. Las pruebas recuperativas se realizarán luego del receso de invierno.
RECESO DE INVIERNO: Todos los estudiantes tendrán un receso de invierno entre el lunes 12 y el viernes 23 de julio, ambas fechas inclusive. En este período no tendrán asignadas actividades académicas en ninguna asignatura.
SOBRE CLASES PRESENCIALES: Sabemos que muchos de nuestros estudiantes requieren y añoran el retorno a la presencialidad, posibilidad que se abre desde el ingreso de la comuna a FASE 2. Como colegio estudiamos fórmulas, escuchamos lo que piensa nuestra comunidad y observamos la contingencia sanitaria de nuestra comuna. Lo prudente es cerrar este primer semestre en las mejores condiciones posibles y al retorno del receso de invierno levantaremos las propuestas que sean oportunas y necesarias.
SOBRE VACUNACIÓN: Como colegio invitamos a los apoderados a participar en este proceso con los niños mayores de 12 años, para lo que deben estar atentos a los calendarios de vacunación del Ministerio de Salud.
Un abrazo fraterno y nuestros mejores deseos de bienestar a la familia miradoriana.
Robert Millas González
Director