CIRCULAR N2: HORARIOS Y LINEAMIENTOS

Estimados(as) Apoderado(as) Miradorianos:

Junto con saludarles informamos aspectos claves a considerar para la organización del año escolar. Esta figura organizativa se estableció teniendo dos focos principales: El resguardo del tiempo pedagógico y la seguridad y bienestar de los estudiantes.

Horario de clases a partir de mañana 06 de marzo del año 2024.

Jornada Mañana

-Pre kínder A y Kínder A:  8:00 a 12:30  de lunes a viernes.

-1° básico A y 2°básico A :de 8:00 a 13:00 de lunes a viernes.

-3°ro a 8°básico :de lunes a jueves de 8:00 a 15:30, día viernes de 8:00 a  13:00.

-I° a IV° medio :lunes, martes y jueves de 8:00 a 16:15, miércoles de 8:00 a 15:35, viernes de 8:00 a 13:45.

Jornada de la tarde

De lunes a viernes

-Pre kínder B -Kínder B :de 13:15 a 17:45.

-1° básico B y 2°básico B :de 13:30 a 18:30.

Retiro de los alumnos:

Asistir a clases es clave para la adquisición de aprendizajes, los retiros anticipados de manera continua afectan el aprendizaje de los alumnos e interrumpen el trabajo en las salas de clases, entendiendo esto se dispone los siguiente:

• De 12:20 a 14:00 se suspende el retiro anticipado, ya que todo el personal esta en tareas de almuerzo, recreo y la mayor parte de alumnos esta fuera de sus salas lo que dificulta localizarlos. Organizarse antes de las 12:20 y después de las 14:00. (se establecerá criterio en situaciones excepcionales).

• Los retiros son informados vía telefónica a los apoderados por enfermería y otro asistente de la educación, el aviso no debe realizarlo directamente el estudiante.

Almuerzo

Los apoderados que ingresan almuerzo y loncheras a estudiantes deben ser entregadas directamente a don Luis García(nuestro portero), con el nombre, apellido y curso del estudiante, él las organizará de manera estratégica y visible para que cada alumno la retire ordenadamente.

Por seguridad no se permite el acceso a delivery (no podrá recibirse aunque este solicitado)ni el ingreso de alimentos o de comercio ambulante establecido fuera del colegio.

Agradecemos desde ya la colaboración y disposición para respetar horarios y lineamientos, entendiendo que es una comunidad de más de 1200 estudiantes; brindar seguridad, bienestar y tranquilidad es la prioridad de nuestra institución Miradoriana.

Colegio Mirador.