¡Atención! Modalidad de matrículas en nuestro colegio Mirador

Estimadas y Estimados Apoderados (as)

Junto con saludarlos (as), les informamos que el proceso de matrícula 2021 tendrá tres alternativas de ejecución para los apoderados (as), para evitarles desplazamientos innecesarios, largos tiempos de espera y salvaguardar la seguridad sanitaria, tanto para el apoderado como para nuestros funcionarios.

Para matricular los apoderados deberán cumplir 2 requisitos fundamentales:

1. No haber postulado por el Sistema de Admisión Escolar SAE, siendo aceptado en otro establecimiento. Estos estudiantes liberan su vacante en nuestro colegio, en un proceso automático y manejado por el Ministerio de Educación. El día 15 de diciembre Mineduc nos enviará el listado de estudiantes en esta situación.
  1. No tener deuda vigente del año 2020 o haber consensuado una solución con el colegio. Ante cualquier dificultad acérquese previamente al colegio con el Jefe Administrativo, Sr. Eduardo González. (lunes a viernes de 9:00 a 12:30 horas). No deje este trámite para el final.

Las alternativas de matrícula son:

1) SISTEMA DE MATRÍCULA PRESENCIAL: Como todos los años, directamente en el colegio, de acuerdo al “Calendario de Matrícula 2021” que hemos difundido y que aprovechamos de adjuntar a este correo. Lo más relevante es el respeto a las fechas y horarios, a fin de evitar aglomeraciones. Los apoderados de alumnos nuevos (SAE) deben usar exclusivamente este sistema.

2) SISTEMA REMOTO ON LINE: Apostamos a este sistema ya que una gran cantidad de apoderados se manejan en el mundo digital/tecnológico o cuentan con apoyo para acceder a él. Este sistema se sustenta en la entrega de documentos a través de correo electrónico, es decir, no debe acudir al colegio a realizar el trámite.

3) SISTEMA SEMI REMOTO CON ENTREGA EN BUZÓN: Consiste en que los apoderados retiran los documentos de matrícula en papel desde el colegio (o los bajan del correo), los llevan a su casa o los completan en el colegio, los firman, los ponen dentro de un sobre que luego depositan en el BUZÓN DE MATRÍCULA que se encontrará en el Hall Central del Colegio y que será revisado a diario.

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

FICHA DE MATRÍCULA