Estimados Apoderados Miradorianos:
Junto con saludarlos, les informamos las dos alternativas para realizar el “Proceso de Matrícula 2024” para
alumnos NUEVOS Y ANTIGUOS de nuestro colegio.
Los alumnos nuevos (provenientes del SAE) deben acercarse al colegio, hasta el plazo máximo del 27 de diciembre, y presentar certificado del SAE y certificado de nacimiento.
El proceso de matrícula de alumnos antiguos tiene dos acciones para los apoderados:
ACCIÓN 1: Completar la nueva “Ficha de Matrícula del Estudiante Miradoriano”, que estará disponible
en papel y en forma digital.
ACCIÓN 2: Junto con la nueva Ficha del Estudiante, deberá completar y firmar dos documentos por
parte del apoderado: El “Contrato de Prestación de Servicios Educacionales” y una “Encuesta sobre la
asignatura de Religión”.
ALTERNANTIVAS PARA REALIZAR LA MATRÍCULA 2024
ALTERNATIVA 1: Proceso On Line a través de correo electrónico
Paso 1: Acceda a los documentos: “Nueva Ficha de Matrícula 2024”, “Contrato de Servicios Educacionales
2024” y “Encuesta de Religión”, los que serán enviados, a partir del 6 de diciembre, por los siguientes medios:
Correos de los apoderados que están registrados en EDUFÁCIL,
Whatsapp institucional,
Página web: www.colegiomirador.cl.
También estarán disponibles en papel en el colegio durante todo el proceso.
Paso 2: Complete los datos solicitados en cada uno de los tres documentos, fírmelos, escaneelos (NO SE
ACEPTARÁN FOTOGRAFÍAS) y envíelos al correo: matricula2024@colegiomirador.cl. Un equipo de
funcionarios los imprimirá en el colegio y los revisará a partir del lunes 11 de diciembre de 2023, que es la
fecha oficial en todo el país para iniciar el proceso.
Paso 3: En el “Asunto” del correo deberá identificar el nombre del estudiante que matricula y el curso 2024
que le corresponde. No puede cambiarse de curso del A al B o viceversa.
Paso 4: Desde el lunes 11 de diciembre de 2023, o los días posteriores, recibirá un correo de respuesta
informando si su matrícula se “Ha realizado con éxito”, o de lo contrario, si falta algún documento o no se
cumple algún requisito, para que lo corrija.
Paso 5: Repetir el proceso por cada estudiante que matricula.
ALTERNATIVA 2: Entrega de documentos en papel en un buzón habilitado en el
colegio
Proceso del 11 al 22 de diciembre de 2023, de 09:00 a 16:30 horas
Paso 1: Complete los documentos: “Nueva Ficha de Matrícula 2024”, “Contrato de Servicios Educacionales
2024” y “Encuesta de Religión”, los que serán enviados, a partir del 7 de diciembre, por los siguientes medios:
Correos de los apoderados que están registrados en EDUFÁCIL,
Whatsapp institucional,
Página web: www.colegiomirador.cl.
También estarán disponibles en papel en el colegio durante todo el proceso.
Paso 2: Complete todos los datos solicitados y firme los documentos. Este proceso lo puede hacer en el hogar
o en los mesones que se dispondrán en el colegio.
Paso 3: Ponga los tres documentos firmados en un sobre cerrado que se le le proveerá, con el nombre del
estudiante y el curso 2024 que le corresponde y deposítelo desde el lunes 11 de diciembre de 2023 en el
buzón habilitado en el Hall Central de colegio. Al depositar el sobre, recibirá un ticket con el número de la
operación, que será su comprobante de que depositó los documentos en el buzón.
Paso 4: Desde el miércoles 13 de diciembre nos comunicaremos con el apoderado informando si su matrícula
se “Ha realizado con éxito”, o de lo contrario, si falta algún documento o no se cumple algún requisito, para
que lo corrija.
NOTA IMPORTANTE:
Los apoderados de todos los estudiantes antiguos en condiciones de matricular deben
confirmar su matrícula a través de este proceso. No hacerlo o hacerlo en forma incompleta,
podría liberar la vacante para postulantes nuevos en listas de espera.
DOCUMENTOS PARA DESCARGAR