Alumnos de preescolar y 1º básico Mirador obtienen 97% de logro en medición de Fundación Astoreca

Nuestro colegio Mirador adopta desde este año la metodología Astoreca para el desarrollo de la habilidad de lecto-escritura en nuestras alumnas y alumnos de los niveles prekínder – Kínder y 1° Básico, que se irá progresivamente incorporando en todo el primer ciclo básico. Por supuesto con intensa capacitación de nuestros docentes del área.
A final del mes de agosto de 2020, las asesoras de la Fundación Astoreca, en coordinación con el equipo técnico del colegio y a través de videoconferencia, se comunicaron con los apoderados de los niños y niñas de Kínder y 1° Básico que optaron por medir, con el equipo externo al colegio, sus nuevas habilidades lecto-escritoras. Los 60 niños y niñas de Kínder que participaron de la medición individual alcanzaron niveles muy altos de aprendizajes, del orden del 97% de logro promedio, demostrando lo valioso de participar en las actividades propuestas por el colegio. Volveremos a evaluar los avances en noviembre.
Los aspectos que se midieron en esta prueba online de Kínder fueron; Conciencia Fonológica – Conciencia Fonémica – Desarrollo del Vocabulario – Comprensión Auditiva. Ante este importante logro en los aprendizajes de los niños y niñas de prebásica, renovamos el compromiso como colegio por buscar estrategias para que todos los niños y niñas participen de este valioso proceso de aprendizaje.

Finalmente un valioso reconocimiento a los padres, que perseveran en la tarea cotidiana con sus hijas e hijos, a pesar de las complejidades que les toca superar. ¡FELICITACIONES!

La participación remota de los alumnos es muy importante para el logro de los aprendizajes; agradecemos el compromiso de las familias y los motivamos a que continúen en este proceso que, si bien sabemos que es complejo, es vital para que los niños continúen aprendiendo.