Consejo Escolar

Nuestro Consejo Escolar tiene como objetivo acercarse e integrar a los distintos actores que componen nuestra comunidad educativa a través de la participación efectiva, de manera que puedan informarse, participar, opinar y proponer sobre materias relevantes del quehacer educativo con el propósito de colaborar con la gestión escolar de nuestro establecimiento.

Los integrantes del Consejo Escolar del Colegio Mirador son :

• La directora del centro y quien lidera el Consejo: Pamela Andrade.
  • Sostenedor del establecimiento
  • Equipo Directivo del colegio
  • Un profesor elegido por sus pares
  • Un administrativo elegido por el mismo estamento
  • Directiva del Centro de padres
  • Representante del Centro de Alumnos

El Ministerio de Educación creó los Consejos Escolares mediante la Ley N°19.979 de Jornada Escolar Completa Diurna, promulgada el 28 de octubre del 2004, con el fin de propender a la activa participación de todos los actores de la comunidad escolar y mejorar la calidad de la educación y los logros de aprendizaje en los establecimientos educacionales. Estos tienen carácter de obligatorios para todos los establecimientos públicos o privados del país que reciben subvenciones estatales.