Convivencia Escolar

El Colegio Mirador a través de su proceso de enseñanza-aprendizaje, transmite valores y promueve la transformación de patrones culturales emergentes.

Las conductas, actitudes y formas de convivir no violentas, solidarias, responsables, justas y autónomas se aprenden y por ende deben ser parte de las prácticas de convivencia de las instituciones educativas, en una sociedad que aspira a vivir los valores de la democracia, la paz y el respeto por la persona humana.

La Convivencia Escolar se basa en la construcción de un modo de relación sustentada en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca, en armonía y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de la Comunidad Educativa.

La idea es acompañar de forma continua en la solución de conflictos, promoviendo y creando conciencia en los estudiantes, docentes y apoderados, para asumir el fiel cumplimiento del Plan Anual de Convivencia Escolar.

El equipo trabaja directamente con los docentes del establecimiento apoyando su labor educativa, potenciando la labor del profesor jefe, de igual manera generando espacios para acompañar a estudiantes con mal comportamiento o dificultades para socializar con otros compañeros.

Convivencia Escolar trabaja en colaboración con el Departamento de Psicología y Orientación del Colegio en casos con mayor grado de complejidad  y para guiar a aquellos estudiantes que necesiten apoyo integral.

Durante el transcurso del año desarrollan dos grandes actividades para fomentar una sana convivencia y motivar el apoyo de los padres y apoderados para la educación con los hijos: el Día de la Convivencia Escolar y Escuela para Padres.