Acompañamiento al Aula

Se trata de una excelente y de las más importantes herramientas de gestión docente, que permite realizar intervenciones acotadas que tengan como meta mejorar la enseñanza en nuestro Colegio. A través de ella se evalúa tanto el cumplimiento de los programas, como las metodologías que se implementan y que permiten alcanzar una educación efectiva y de calidad.

El acompañante pedagógico es un asesor que, con más experiencia y conocimientos en pedagogía, apoya y hace seguimiento al docente en sus funciones de planificación e implementación de iniciativas en el aula de clases, diseño de actividades y proyectos, manejo de los estudiantes y evaluación.

Acompañar a los docentes implica diseñar, monitorear e implementar procesos de cambio pedagógico además de aconsejar y sugerir metodologías y enfoques de enseñanza, así como también capacitar y evaluar los cambios producidos respetando a los actores y a la institución.

Durante el mes de Marzo y hasta la fecha se ha realizado el acompañamiento de aula  a un 70% de los docentes de nuestro colegio con su respectiva retroalimentación, con el propósito de ayudar a otros a ser mejores docentes  para que nuestros estudiantes accedan a una educación verdaderamente de calidad.