Vínculos con la Comunidad

Comprendiendo la importancia que tiene nuestra relación con la comunidad, nuestro Colegio ha establecido una serie de actividades en las cuales abre sus puertas y se transforma en un lugar de reunión y participación social y cultural. Corridas familiares, festivales y retiros de carácter religioso interprovincial, son algunas de las actividades que nos destacan como un ente integrador y diverso en materias de expresión social y comunitaria.

La comunidad de la escuela constituye un valioso recurso educativo que puede ser empleado en el desarrollo de programas  no sólo escolares, sino que también sociales, como vía para fomentar en los estudiantes el cuidado y protección del entorno comunitario y fortalecer sentimientos de pertenencia hacia su lugar de origen.

Además, constantemente recibimos propuestas y sugerencias de agrupaciones que trabajan con niños y jóvenes en diversos ámbitos y ven en nuestra colectividad una posibilidad para desarrollar iniciativas. De este modo hemos concretado programas de diversa índole como educación vial, sobre drogodependencias, educación sexual, anti violencia y concursos literarios, de poesía y de dibujo, entre otras múltiples actividades.

También contamos con el apoyo de Carabineros de Chile en la educación para la orientación, prevención y detección de conductas que se aparten de la legislación vigente.

Así mismo es fundamental el acercamiento de nuestros estudiantes al ámbito de la educación superior, por esto los sostenedores de nuestro Colegio desde 2013 han establecido un sistema de becas dirigido a alumnos y alumnas de tercero medio para cursar el Programa Vocacional de la Universidad Católica de Chile, el que permite a los estudiantes indagar en sus aptitudes, intereses y talentos y decidir así de una manera más informada y certera sobre su futura formación profesional.