Padres y Amigos del Colegio

Todos los niños, niñas y jóvenes, desde la enseñanza preescolar hasta la enseñanza media, necesitan del apoyo permanente de sus familias para un desarrollo armónico e integral. La educación, como vehículo universal del desarrollo humano, sólo puede realizarse plenamente cuando la familia y la escuela trabajan unidas.

¿Por qué se insiste en la inclusión de la familia en el ámbito escolar? Porque más de treinta años de investigación han demostrado consistentemente que la participación de los padres en la escuela mejora el rendimiento académico, la autoestima, el comportamiento y la asistencia a clases de nuestros hijos.

Los Centros de Padres buscan promover y fortalecer la participación de los padres en la educación que reciben sus hijos. Aplicando estrategias de trabajo en equipo y liderazgo pueden contribuir en la integración de sus propias experiencias y necesidades en los planes y programas de estudio de las instituciones de educación.

Nuestro Colegio, consciente de la relevancia de un Centro de Padres y Apoderados empoderado de su misión, mantiene una comunicación y cooperación estrecha en todas aquellas actividades que contribuyen al desarrollo y crecimiento de nuestra comunidad educativa.

Actividades como corridas familiares, peñas folclóricas o festivales, en las cuales la comunidad miradoriana se hace presente en toda su dimensión, van afianzando la confianza entre los distintos estamentos, fortalecen el trabajo en equipo y son valorados por los miembros de la comunidad como una instancia para convivencia y acercamiento familiar.

Para mayores informaciones, presione aqui.