Centro de Alumnos

El Colegio Mirador se preocupa de fomentar la creación de espacios de participación para los distintos integrantes de su comunidad, de este modo el Centro de Alumnos es la instancia de canalización de las opiniones e inquietudes organizadas de nuestros estudiantes, en función de los propósitos del establecimiento y dentro de las normas de organización escolar.

También es parte de su labor promover en el alumnado la mayor dedicación a su trabajo, procurando que se desarrolle y fortalezca un adecuado ambiente educativo y una estrecha relación humana entre sus integrantes, siempre basada en el respeto mutuo.
Se trata de una instancia que permite a nuestros estudiantes desarrollar el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción. Es una manera más de formarlos para la vida democrática, y de prepararlos para participar en cambios culturales y sociales.

La Dirección del colegio mantiene un estrecho vínculo con la directiva del Centro de Alumnos, fomentando la realización de actividades en apoyo al cumplimiento de sus objetivos y al crecimiento e identificación de los alumnos con sus organizaciones, siempre en un ambiente de respeto, diálogo y comunicación.