CIRCULAR PARA PADRES Y APODERADOS FECHA TÉRMINO AÑO ESCOLAR

Estimados Padres, Madres y Apoderados:

El propósito de esta circular, es dar a conocer las fechas de término del año escolar de sus hijos/as:

Viernes 11 de noviembre: término año escolar IVº Medios.

Viernes 16 de diciembre: término año escolar Pre-Kinder a IIIº Medio.

Y porque sabemos que el fin de año es sinónimo de stress y agotamiento, y para apoyarlos en evitar este proceso, es que les entregamos unos pequeños Tips:

1.  Muestre interés en las actividades y situaciones que desarrollen sus hijos en el colegio.

2. Mantenga una comunicación constante con los profesores, para informarnos sobre los avances o retrocesos de nuestros hijos/as durante el año escolar, para que como familia podamos analizar las fortalezas y debilidades, de manera tal que se puedan plantear nuevas metas para finalizar el año, teniendo en cuenta las conductas que nos dieron buenos resultados y las que habrá que cambiar.

3. Haga sentir importantes a sus hijos/as por sus logros y demuestren lo orgullosos que están de ellos.

4. Por último, mantengan los hábitos de estudio que ayudaron a lograr ese buen rendimiento y su adecuada organización, con los periodos de descanso y distracción, “más que centrarnos en subir las notas, nos interesa el aprendizaje y que las calificaciones sean un reflejo de ello”. Considere:

● Establecer horarios de sueño, alimentación, juego y ocio (los cuales son tan importantes como el hábito de estudio) y estudios y respetarlos cotidianamente.

● Interesarse en las actividades que realizan en el colegio, preguntándole por ellas y compartiendo experiencias propias y escuchar atentamente sus.

● Estimular con cariño y paciencia el trabajo escolar.

● Disponer de un lugar y horario preestablecido para las tareas escolares y acompañarlos en esos momentos con alegría y entusiasmo. Dejar el cansancio de lado para potenciar positivamente esta instancia.

• NO hacer comentarios negativos frente a las exigencias escolares o al criterio de los profesores.

Reciban un cordial saludo y agradecimiento desde ya por su colaboración.

PAMELA ANDRADE L.

DIRECTORA.