Seguridad

El Colegio Mirador trabaja en conjunto con la Coordinación de Convivencia Escolar para promover la seguridad integral de cada uno de los miembros de su comunidad.

En ese contexto desarrolla actividades regulares con el objetivo de garantizar espacios e instalaciones seguras y un clima de confianza.  Dentro de ellas están:

• Visitas semanales de un Prevencionista de Riesgos cuya función es supervisar las condiciones del Colegio y apoyar el trabajo en equipo fomentando el auto-cuidado y la seguridad.
  • De igual manera el Colegio cuenta con un Comité Paritario que una vez al mes se reúne para evaluar y mantener las condiciones de seguridad.
  • Nuestro Colegio también se encuentra suscrito al proyecto PRAC de la Asociación Chilena de Seguridad que promueve la disminución en la tasa de accidentabilidad en los recintos.
  • Durante el transcurso del año se lleva a cabo la Semana de la Seguridad Escolar con los estudiantes y profesores y de igual manera una vez al mes se realiza el Plan de Evacuación del colegio con toda la comunidad.
  • Además, a partir de este año contamos con un Protocolo de Acción en caso de situaciones extremas que atenten contra la seguridad de los estudiantes  como parte de nuestro Reglamento de Convivencia Escolar.