Psicopedagogía

Los alumnos y alumnas del Colegio Mirador pueden ser considerados en procesos del área de Evaluación y Derivación, en la que se detectan ciertas dificultades de aprendizaje que los estudiantes deben superar para nivelarse en sus cursos correspondientes.

Junto con ello se les entrega la posibilidad de optar a un tratamiento en sesiones personalizadas y grupales tomando en cuenta los lineamientos transversales de convivencia escolar y socioafectivos.

El trabajo se enfoca en dar apoyo a los alumnos que así lo requieran en alguna de las cuatro áreas fundamentales, Lecto-escritura, Cálculo, Historia, Geografía y Ciencias de la Naturaleza, intervención en aula que permite dar un diagnóstico más acotado al observar la interacción de pares y profesor.

El año 2012 se integró la Educación Pre-básica a las sesiones psicopedagógicas con la que se trabaja hasta ahora detectando dificultades en el aprendizaje y dando soluciones tempranas.

La labor del área psicopedagógica comprende el trabajo con alumnos con necesidades educativas especiales, aplicación de programas de lectura, manejo de habilidades y estrategias para la comprensión y cálculo y hábitos de estudio.

Actualmente este beneficio lo reciben 50 alumnos desde Kinder a 5º básico que son atendidos en sesiones dos veces por semana, abordando los siguientes aspectos:

• Entrevistas que se realizan en horario abierto para dar facilidad a los apoderados.
  • Plan Lector del colegio del Colegio Mirador que incluye:

- Evaluación del dominio lector para 2º a 8º básico dos veces al año y 1º básico al final del año.

- Trabajo con programas de estrategias de Lectura Ziemax desde pre-kinder a II Medio.

- Lecturas diarias a cargo de los profesores en aula.