Avance Educativo

El refuerzo escolar  corresponde a un conjunto de estrategias que complementan, consolidan o enriquecen la acción educativa mediante estrategias dirigidas a los estudiantes que presentan necesidades educativas específicas y que, por lo tanto,  requieren una atención más individualizada.

El Avance pedagógico es realizado en 2º, 4º, 6º y 8º Básico  y en 2º Año de Enseñanza Media en las áreas de Lenguaje y Matemática. Los estudiantes asisten a cuatro sesiones mensuales siendo evaluados en la última de ellas. Si su  evaluación de salida es aprobada, el estudiantes será “dado de alta” permitiendo a otro alumno participar de este refuerzo pedagógico.

Para el logro de nuestros objetivos, resulta fundamental contar  con el apoyo de la familia en la formación y/o refuerzo de  normas y hábitos de estudio, motivación, esfuerzo y  enriquecimiento a través de actividades de la vida cotidiana y la entrega oportuna de las autorizaciones firmadas.

El foco de nuestro trabajo  son nuestros estudiantes que serán beneficiados si trabajamos como equipo.