Admisión 2019 Alumnos Nuevos

PROCESO DE ADMISIÓN PARA ALUMNOS NUEVOS AÑO ESCOLAR 2019

A nuestra Comunidad Escolar

En concordancia con su misión “….El Colegio Mirador es una comunidad educativa de ambiente familiar y de aprendizaje, orientada a la formación integral de sus estudiantes, expresada en el desarrollo de valores que respetan la diversidad y en la promoción de las habilidades del Siglo XXI, para la construcción de un mundo mejor….” (PEI, pag. 14)   Por ello, hemos definido como nuestros valores principales que guían nuestro actuar:  

  • “El Respeto: Entendemos el respeto como la base desde donde se cimientan las relaciones y la convivencia, donde se conjuga la libertad personal con la libertad del otro, en un marco claro de valoración y reconocimiento mutuo. Entre las actitudes que permiten evidenciar el respeto están: Empatía, Tolerancia, Escucha activa, Buen trato y Reconocimiento.

 

  • La Solidaridad: Implica un actuar sensible, orientado a los demás y sus necesidades. Entre las actitudes   que   permiten   evidenciar   este   valor   se   encuentran:   Comprensión,   Cooperación, Compromiso, Fraternidad y Empatía.

 

  • La Responsabilidad: Da cuenta de la motivación y actitud positiva por cumplir oportunamente y de la mejor manera con los deberes y compromisos contraídos. Entre las actitudes que permiten evidenciar este valor se encuentran: Decisión, Compromiso e Interés.

 

  • La Honestidad: Da cuenta de la coherencia entre el pensar y el actuar. Entre las actitudes que   permiten   evidenciar   este   valor   se   encuentran:   Sinceridad,   Rectitud,   Transparencia, Consecuencia y Veracidad.

 

  • Perseverancia: Implica mantener el empeño y la voluntad por alcanzar las propias metas y objetivos. Entre las actitudes que permiten evidenciar este valor están: Autocontrol, Iniciativa, Paciencia y Tenacidad”.

Fuente: PEI, Pag. 12 y 13   Nuestro Proyecto Educativo Institucional, Reglamento Interno de Convivencia Escolar y Reglamento de Evaluación y Promoción se encuentran disponibles en nuestra página web: www.colegiomirador.cl

Postulaciones e Inscripciones para Alumnos Nuevos:  

El inicio de postulaciones de la Primera Convocatoria para Pre-Básica, Enseñanza Básica y Enseñanza Media será del 23 de Julio al 10 de agosto, para los estudiantes que postulan a los niveles comprendidos entre Pre-kínder a 4° año de Enseñanza Media, es decir, a todos los niveles que atiende el colegio. Para ordenar el proceso de atención de postulantes, la oficina de admisión entregará “números” desde la 08:00 hasta las 11:00 horas para todos los niveles y cursos. En la jornada de la tarde la entrega de números será desde las 14:00 a las 16:00 horas para todos los niveles y cursos.      

Proceso de Postulación:  

El apoderado deberá inscribir a su pupilo a través del Formulario Interno que el colegio pondrá a disposición de los postulantes (se puede descargar desde la web www.colegiomirador.cl), el que deberá ser entregado completo en la oficina de Admisión del colegio, ubicada en Avenida Las Nieves 1717, de la Comuna de Puente Alto.   Posterior a ello, el apoderado y su pupilo serán citados a una reunión informativa donde se le mostrará el colegio y se le dará a conocer el Proyecto Educativo Institucional.   El proceso de postulación es GRATUITO para todos los niveles.

Funcionarios encargados del proceso:  

Los funcionarios encargados del Proceso de Admisión son el Sr. Eduardo González Mejías y la Sra. Marcela Gutiérrez Lobos.   Para mayor información e inquietudes puede contactarnos a los siguientes números telefónicos: 22-2682975-22-2689701, o visitar nuestra página: www.colegiomirador.cl o Enviar correo a mgutlob@yahoo.es   Vacantes estimadas para 2019: A continuación, publicamos el número de Vacantes por nivel para el año Escolar 2019  

CURSO VACANTES ESTIMADAS PARA 2019
2° BÁSICO En cálculo
3° BÁSICO En cálculo
4° BÁSICO En cálculo
5° BÁSICO En cálculo
6° BÁSICO En cálculo
8° BÁSICO En cálculo
2° MEDIO En cálculo
3° MEDIO En cálculo
4° MEDIO En cálculo

  El número de vacantes disponibles en cada nivel irá bajando permanentemente, a medida que los alumnos nuevos vayan matriculando, actualización que se comunicará a través de nuestra página web y diario mural.   Las vacantes en cada nivel son un número estimado, que dependede:

  • Los alumnos antiguos que no ocupan su vacante (o declaran no hacerlo)
  • La repitencia que se produzca en cada curso.

Tanto en el Proceso Ordinario de asignación de vacantes, como postulantes provenientes de la Lista de Espera, serán llamados aplicando los siguientes criterios de prioridad:   1)   Hermanos consanguíneos de Padre y/o Madre, de alumnos de nuestro colegio. 2)   Hijos (as) de funcionarios del establecimiento: Docentes o Asistentes. 3)   Ex alumnos (as) que deseen volver al Establecimiento, que no hayan sido expulsados. 4)   Otros postulantes por orden de inscripción.

Documentos a presentar por todos los postulantes nuevos de Pre kínder a 4° Medio.  

a)   Certificado de Nacimiento. b)   Traer certificado de estudios del 2018, a más tardar la primera semana de enero de 2019 y su Informe de las Áreas de la Formación.   Fecha de entrega de resultados del proceso de admisión de alumnos nuevos   Cada 10 días corridos y a contar del día viernes 17 de agosto de 2018, se publicará en el diario mural y en la página web, el listado de alumnos admitidos junto con la información sobre fechas de matrícula. Además, el colegio se comunicará telefónicamente con los apoderados.   Posterior a dicho procedimiento, se irán actualizando las vacantes.  

Consideraciones finales.    

  • Los padres y/o apoderados deberán adherir expresamente a través de firma, al Proyecto Educativo Institucional, al Reglamento de Evaluación y Promoción y el Manual de Convivencia Escolar o Reglamento Interno, constituyendo un requisito para proceder a ser matriculado.

 

  • El valor del Financiamiento Compartido por concepto de los servicios educacionales que impartirá el Colegio Mirador para los alumnos, correspondiente al período académico 2019, no podrá exceder de 10 cuotas de 1,3962 Unidades de Fomento para Kínder y de 10 cuotas de 1,5158 Unidades de Fomento de 1º Básico a 4° Medio. De acuerdo a lo dispuesto en la Resolución Exenta Nº 312 de 24 de enero de 2018.

 

  • Cabe tener presente que el monto definitivo a cobrar durante el año escolar 2019 será fijado por el Ministerio de Educación y se le comunicará a los padres y/o apoderados través de los medios oficiales del Colegio.

 

  • Lo anterior, de acuerdo al procedimiento contenido la Ley Nº 20.845, publicada en el Diario Oficial el 08 de junio de 2015 y en el Decreto Nº 478 publicado en el Diario Oficial el 29 de enero de 2016, a través del cual se regula el financiamiento compartido, motivo por el cual, debería mantenerse o disminuir, de acuerdo al incremento de la Subvención.

 

  • El Colegio Mirador cuenta con un sistema de becas y exenciones que se encuentra disponible en nuestra página web.

 

  • La cuota del Centro de Padres tendrá un valor de $ 5.000.-, la cual es voluntaria y puede ser pagada en cuotas. Se puede cancelar al momento de la matrícula a la persona representante del Centro General de Padres y Apoderados.

NOTA IMPORTANTE: LA APLICACIÓN DEL PROCESO DE ADMISIÓN ESCOLAR ADMINISTRADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN HA SIDO POSTERGADO HASTA EL AÑO 2019 PARA LA REGIÓN METROPOLITANA.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone