Admisión 2018

Estimado Apoderado:

El Colegio Mirador les da la más cordial bienvenida y les informa sobre el Proceso de Admisión para el año 2018.

En concordancia con la misión y proyecto educativo de nuestro colegio, pretendemos lograr que nuestros estudiantes tengan una sólida formación en lo académico y el desarrollo de valores, conocimientos y habilidades del siglo XXI, en un  clima escolar de seguridad y confianza, con un cuerpo docente en constante búsqueda de las mejores prácticas pedagógicas.

Por ello, hemos definido como nuestros valores principales que guían nuestro actuar :

1. Esfuerzo: Empleo enérgico del vigor o actividad del ánimo para conseguir algo venciendo dificultades. Perseverancia y disciplina.

2. Respeto: Mirar, admirar, aceptar tal cual es la otra persona o la realidad que tiene frente. Es el reconocimiento del otro como persona y el trato debe ser como tal.

3. Responsabilidad: Es el acto que permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos.

4. Solidaridad: Es la capacidad de una persona para sentir empatía por otra persona y ayudarla en los momentos difíciles. Es un sentimiento de unidad en el que se buscan metas e intereses comunes.

5.- Honestidad: La honestidad es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad de acuerdo con los valores de verdad y justicia; debe ser el resultado de una elección personal y de una manera de actuar que adoptamos libremente porque consideramos que es lo mejor.

Nuestro Proyecto Educativo, Reglamento Interno de Convivencia Escolar  y Reglamento de  Evaluación y Promoción se encuentra disponible en nuestra página web: www.colegiomirador.cl

 

 1. Postulaciones e Inscripción. Alumnos nuevos

a)       Inicio de postulaciones Pre-Kínder  : Desde  Lunes  24 de Julio al 04  de agosto  de 2018.

b)       Inicio de postulaciones Kínder : Lunes 24 de Julio al 04  de Agosto  de 2018.

c)       Inicio de postulaciones Enseñanza Básica  y Media : 24 de Julio al 04 de agosto  de 2018.

El horario de retiro de número será desde las 8:00 hasta las 11:00 horas para todos los niveles y cursos.  Jornada de la tarde será desde las 14:00 a las 16:00 horas para todos los niveles y cursos.

El apoderado del postulante deberá  proceder a inscribir suscribiendo un formulario en el Colegio, ubicado en Avenida Las Nieves 01717, de la Comuna de Puente Alto.

El apoderado dentro del horario mencionado retirará un número de un color distinto por cada día. Al momento de su turno se le entregará la ficha de inscripción y se adjuntara su número,  pudiendo  completar en el mismo momento la ficha  si trae todos los documentos requeridos. Sin embargo, si no lo hace no perderá su orden de llegada, ya que podrá traer la ficha completada con los documentos y el número del día que postuló, se le respetará dicho día como el de ingreso de postulación.

Posterior a ello, será citado a una reunión informativa, acerca del colegio y de su Proyecto Educativo Institucional.

El proceso de postulación no tiene costo alguno  para ningún nivel.

 

2. Requisitos  de Educación Pre-escolar y 1º Básico.

a)       Los alumnos postulantes a Pre- Kínder deben tener 4 años cumplidos al 30 de marzo de 2018.

b)       Los alumnos postulantes a Kínder  deben tener 5 años cumplidos al 30 de marzo de  2018.

c)       Los alumnos postulantes a 1º Básico deben tener 6 años cumplidos al 31 de marzo de 2018.

 

3. Informaciones

El Encargado del Proceso de Admisión es  Eduardo González y Marcela Gutiérrez

Para mayor información e inquietudes puede contactarnos a siguientes números telefónicos:22-2682975-22-2689701, o visitar nuestra página: www.colegiomirador.cl

Cualquier duda o consulta, comunicarse al siguiente mail: admisionmirador@gmail.com

 

4. Vacantes  

A continuación publicamos lista de Vacantes por nivel para el año Escolar 2018

VACANTES 2018

CURSO                                                                 VACANTES

PRE-KÍNDER                                                         70

KÍNDER                                                                 20

1º BÁSICO                                                           6

2º BÁSICO                                                           2

3º BÁSICO                                                           4

4º BÁSICO                                                           1

5º BÁSICO                                                           0

6º BÁSICO                                                           2

7º BÁSICO                                                           10

8º BÁSICO                                                           6

IIº MEDIO                                                            5

IIIº MEDIO                                                           0

IVº MEDIO                                                           0

El número de vacantes disponibles será actualizado a medida que los alumnos sean admitidos en nuestro establecimiento, actualización que se comunicará a través de la información publicada en nuestra página web y diario mural.

*Vacantes Estimadas: Las vacantes son un número estimado ya que dependendel cambio de colegio que alumnos actuales pueden efectuar  y  de la repitencia que se produzca en cada curso.

Aquellos alumnos que una vez aplicados los criterios generales de admisión, y por tanto, queden en lista de espera, serán llamados en el evento que se liberen vacantes, aplicando para otorgar la admisión, los mismos criterios establecidos.

 

5. Documentos a presentar

Pre-Kínder; Kínder y  hasta 6º Básico:

a)       Certificado de Nacimiento

7º Básico a IV Medio:  

a)      Certificado de nacimiento.

b)      Certificado de promoción de año escolar 2015 y 2016.

 

6. Fecha de entrega de resultados de proceso de admisión.

Cada 14 días y a contar del día viernes 11  de agosto de 2017, se publicará en diario mural y página web, el listado de alumnos admitidos junto con la información sobre fechas de matrícula.

Posterior a dicho procedimiento, se irán actualizando las vacantes.

 

7. Criterios generales de admisión.  

Nuestra comunidad educativa, se ha formado acogiendo y creando lazos con nuestros alumnos y sus familias, funcionarios y profesores.

Buscamos que cada familia, como principales educadores y como tales irremplazables en esta misión se involucre en el proceso educativo de sus hijos, asumiendo un compromiso real de participar del proyecto educativo que el Colegio Mirador, ya que se hace concordante con su proyecto familiar.

Por lo anterior hemos definido que en nuestro proceso de admisión 2018, tendrán la siguiente prioridad:

1. Aquellos postulantes que  sean hijos, sobrinos, hermanos o nietos de funcionarios del establecimiento.

2. Aquellos postulantes que tengan hermanos o primos estudiando en el Colegio Mirador  (entendiéndose a los hermanos en un sentido amplio, es decir, que vivan juntos).

3. Aquellos postulantes que son hijos de ex alumnos (entendiéndose por ex alumno la persona que egresó (salió de IV medio) del Colegio Mirador.

4. Orden de inscripción

 

8. Consideraciones finales.    

Los padres y/o apoderados, deberán adherir expresamente a través de firma, al Proyecto Educativo Institucional y al Reglamento Interno y Manual de Convivencia, constituyendo un requisito para proceder a ser matriculado.

El valor del Financiamiento Compartido por concepto de los servicios educacionales que impartirá Colegio Miradorpara los alumnos para el período académico 2018, no podrá exceder de 10 cuotas de 1,4288 Unidades de Fomento para Kínder y de  10 cuotas de 1,5484 Unidades de Fomento de 1º Básico a IV Medio, de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución Exenta Nº 186 de 24 de enero de 2017. Cabe tener presente que el monto definitivo a cobrar durante el año escolar 2018 será fijado por el Ministerio de Educación y se comunicará a través de los medios oficiales del Colegio.

Lo anterior, de acuerdo al procedimiento contenido en la Ley Nº 20.845, publicada en el Diario Oficial el 08 de junio de 2015, y en el Decreto Nº 478 publicado en el Diario Oficial el 29 de enero de 2016, a través del cual regula el financiamiento compartido, motivo por el cual, debería mantenerse o disminuir, de acuerdo al incremento de la Subvención.

Que, el Colegio Mirador cuenta con sistema de becas y exenciones que se encuentra disponible en nuestra página web.

La cuota del Centro de Padres tendrá un valor de $ 5.000.-,  la cual es voluntaria y  optativa, y puede ser paga en cuotas. Se puede cancelar al  momento de la matrícula a la persona representante del Centro General de Padres y Apoderados.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone